lunes, 20 de febrero de 2017

Pisto con huevo (sin gluten)

El pisto es uno de esos primeros platos que da mucho juego ya que lo podemos acompañar con huevo o usarlo de guarnición para cualquier carne o pescado. Yo lo hago casi sin aceite y resulta muy ligero y sano.


Ingredientes para 4 personas:

1 calabacín
1 cebolla grande
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
Tomate natural triturado o en trocitos
Sal
Aceite de oliva virgen
Tomillo

Lavamos la verdura y la picamos en taquitos (yo al calabacín le dejo la piel). Ponemos una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen e incorporamos las verduras más duras (pimientos y cebolla), y pasados unos 5 min. añadimos el calabacín. Movemos de vez en cuando y pasados unos 10 min. ponemos la sal, un poquito de agua y tapamos.

*TruKo: en el momento que se añade la sal a la verdura, ésta comienza a eliminar el agua que contiene. Al estar  la sartén tapada, la verdura se hace más rápido y de forma más sana.


Cuando la cebolla empieza a estar transparente añadimos el tomate natural triturado o en trocitos y tapamos de nuevo hasta que esté hecho del todo. En el último momento ponemos una ramita de tomillo (yo tengo un pequeño huerto en casa en el que tengo plantas aromáticas), lo hago al final ya que al ser recién cortado su sabor es mucho más intenso.

En unos 25 min. ya está listo el pisto ;-) Ahora sólo queda que lo uséis como guarnición o lo acompañéis con un huevo frito.

* TruKo: para que el huevo frito no tenga tanta grasa lo mejor es tener una buena sartén de teflón. Con unas gotitas de aceite es más que suficiente. A mi me gustan los huevos como los de juguete, con la yema blandita y la clara sin puntillita.