jueves, 23 de febrero de 2017

El por qué de este blog

Quería hacer un capítulo especial para explicaros el por qué de la creación de este blog ya que para mi es importante que podáis entender lo que me movió a compartir con todos vosotros mis experiencias.

Creo que esta foto, en la que por cierto no salgo muy bien, refleja las primeras sensaciones que tenemos cuando empezamos a convivir en un mundo con gluten, en el que la fuerza de voluntad se convierte en una gran aliada.

* Tienda de Jamie Oliver en Londres

Yo llevo tantos años con pruebas médicas de todo tipo que cuando me diagnosticaron la celiaquía, entre otras cosas, conseguí sentar unas bases para poder empezar a entender lo que me pasaba y había pasado, tener un punto de partida.

Parte de mi tiempo libre lo dedicaba a leer a personas que habían pasado por lo mismo para poder orientarme, hacer lo que llamo "estudio de mercado" probando productos, leer sobre la enfermedad y experimentar cocinando. Cuatro años parecen pocos pero la sensación que tengo es que la oferta de productos sin gluten en supermercados ha mejorado mucho. Aunque también puede ser que yo haya evolucionado y ahora tenga una visión mucho más amplia de la oferta real.

Como para mi ha sido fundamental investigar a través de las vivencias de otras personas, testar productos y cocinar, pensé que podría compartirlo con vosotros e intentar aporta mi pequeño granito de arena en este complejo, pero a la vez sencillo, mundo "sin".

El blog se centra en una parte muy importante de mi vida, la alimentación, ya que es nuestro motor "somos lo que comemos". Como en los tiempos que corren, nuestra cesta de la compra es costosa, os cuento, entre otras cosas, recetas asequibles, TruKos en la cocina para sacarle el máximo partido a todo lo que compramos porque "En esta casa no se tira nada" ... ;-) Todo basado en una alimentación lo más saludable posible, porque como le dije al médico "bastante mal tengo el cuerpo como para rematarlo con malos hábitos alimenticios".

Además, he vuelto con mucha ilusión a mi faceta como periodista, intentado escribir la mini biografía de La CeliaKita y redactando los post de una manera sencilla. Espero que pronto empecéis a dejarme mensajes en el blog con preguntas, sugerencias, comentarios ... y así pueda orientar mis post a temas que os resulten útiles y de interés, ya que son tantas cosas vividas, que hay días que no sé por donde empezar.